29 agosto 2020

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 29 de agosto de 2020

Le tengo especial cariño a los Blueberrys que Jean-Michel Charlier y Jean Giraud nos regalaron. Es un cariño heredado de mi padre (herencia cultural y, también, física ya que la colección completa ahora reposa en mi estantería).

Ahora, Norma Editorial ha publicado una nueva aventura del teniente Blueberry de la mano de Joann Sfar y Christophe Blain. Ambos firman un guión que no se aparta de las líneas de la serie original. Me cuesta algo más el dibujo de Blain (bien los colores, la expresividad, el ritmo… pero algo flojo en detalles y en ejecución… Giraud (Gir / Moebius) es un referente imbatible).

“Rencor apache” es el primer título de la serie. Yo, de momento, le doy una segunda oportunidad y espero que aparezca pronto la segunda entrega.

No hay comentarios: