01 junio 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 01 de junio de 2019

Modo Primavera Sound On

Jueves.

He renunciado a los conciertos previos que llenan de música la ciudad. He renunciado también a la jornada gratuita del festival y a los conciertos en Apolo. Y, pese a mis renuncias, se que mi festival será mucho más corto y menos intenso de lo que me gustaría.

Preparo la intendencia (libritos, carne rebozada, nevera llena para los ratos que estaremos en casa…) y espero a María José. Juntos iniciamos la rutina festivalera. En el recinto hay cambios y la incomodidad del vaso multiuso se acepta al ver la mejora en limpieza que supone (y también por la mejora en sostenibilidad que comporta. Hay que reforzar esta línea en todos los grandes eventos de todo tipo).

Un par de temas de Elena Setien – llegamos tarde -, un conciertazo de Aliment (haciendo temas de TV Personalites) en el nuevo escenario Heineken (que pese a un par de errores estructurales, es la mejor noticia de esta edición), una buena actuación de Stephen Malkmus & The Jicks, otro conciertazo de los Viva Belgrado haciendo temas de At the Drive In, muchos paseos y chutes de felicidad compartida, son el balance de la primera jornada de festival. Como siempre es un día para recuperar el contacto con el recinto, asimilar los cambios y pasar del estado de trabajo al de reposo.

Viernes.

Por la mañana me toca trabajar un rato. De todas maneras, hacer de jurado de un premio relacionado con la gastronomía, no tengo claro que pueda considerarse trabajo. En todo caso, se trata de un trabajo agradable.

Vuelvo a poner en On el modo Primavera Sound.

Somos especialistas en empezar las jornadas con el final de un concierto. Esta vez disfrutamos de dos acordes y un gracias de Lidia Damunt (una lástima, la próxima vez será). Putochinomaricon ofrece espectáculo, diversión, reflexión sobre temas cotidianos y música floja. Su directo me permite pasar un buen rato mientras espero el concierto de Birkins haciendo el Ziggy Stardust de David Bowie. El concierto empieza muy bien, se enciende con Starman y explota cuando Ken Stringfellow sube al escenario. Grandísimo concierto. Gracias.

Seguimos con Kurt Vile & The Violators y los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (os quiero, tíos). Nos quedamos sin poder entrar al concierto de El Mató a un Policia Motorizado y lo sustituimos por unas muy decepcionantes Chai (¿una broma de los programadores?).  Nos apetecía mucho el concierto de los argentinos y, por él, renunciamos a Janelle Monae… tras la broma de Chai recuperamos los últimos temas del espectáculo de Janelle Monae.

Las fuerzas escasean. En perspectiva los mejores conciertos del día (Aldous Harding, Amyl and The Sniffers, Low, Kate Tempest, Tame Impala, Lisabo, Jungle y Kokoshca haciendo Las Grecas…). Los escucharemos en sueños. Me hago viejo, joder.

Volvemos a casa muy cansados… pero el nivel de felicidad (pese al dolor físico) es grande. Hoy, en un rato, volveremos a caminar bajo el sol al ritmo de la música.

No hay comentarios: