20 octubre 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 20 de octubre de 2018

Tras un buen desayuno, empieza nuestra ruta por la costa. Sin prisas, sin un objetivo demasiado claro, con música y ganas de descubrir. Deba, Ondarroa… parada en Lekeitio. Un chiringuito de playa fantástico para leer con una cerveza sobre la mesa.

Ispaster, Ea… y nueva parada en Elantxobe. Dejamos el coche junto a la carretera (cerca de la plataforma donde el bus da la vuelta) y bajamos caminando por las empinadas calles (subir será mucho más duro, sobre todo tras descubrir que podíamos haber accedido con el coche hasta el puerto). En el bar, junto al puerto, cogemos fuerza para la subida.

Guernica, Mundaca, Bermeo… y parada para comer en Cannon Etxea (vistas privilegiadas que no se pueden disfrutar del todo por la niebla, buena comida…).

Tras comer, acabamos la ruta en San Juan de Gaztelugatxe. Hemos pasado el día rodando por carreteras solitarias, con más ciclistas que coches, y al llegar aquí, nos encontramos coches por todas partes. No pasamos de la zona de aparcamiento y nos volvemos. No es esto lo que nos apetece.

Vuelta a Jesuskoa, descanso.

Decidimos cenar cerca del Hotel. Nos recomiendan el Asador Araneta. Mala recomendación. La comida no brilla y el servicio, voluntarioso, no consigue mejorar la experiencia.
Estamos cansados. En el hotel dormiremos bien.

No hay comentarios: