01 diciembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 1 de diciembre de 2015

Diario de lecturas, no hay mucho más que contar debido al frío, a la oscuridad y a un poco más de trabajo de lo habitual.

La Biblioteca del Gòtic – Andreu Nin es mi “dealer” en lo que a comics se refiere. Hace tiempo que tenía abandonado su – siempre renovado – fondo y hace poco volví a por provisiones. He leído la fantástica integral de “Las cosas de la vida” de Lauzier. Y, pese a que algunas historias son reflejo de un momento concreto, su actualidad sorprende. Leer el relato ácido de una sociedad resulta vivificante.

También he aprovechado para leer “Matar a mi madre” de Jules Feiffer. Novela negra con herencias del mejor  Will Eisner. Una maravilla tanto en el dibujo – dinámico, vivo, como en un excelente guion. Un gran cómic con aires de clásico.

Y, como no sólo de cómics vive el intelecto, también he leído “La maledicció dels Palmisano” de Rafel Nadal y he perdido casi una hora de mi vida viendo “Patetisme il·lustrat” en el TNC (y no llego a la hora porqué sólo un par de momentos se salvan de un naufragio en el que nada sorprende y en el que nada justifica la insultante falta de ritmo).


Una comida en casa de mis padres (con saqueo posterior de la despensa), series por las noches y la recuperación de la sana costumbre de ver una película de tanto en tanto (hemos visto, en poco tiempo, “Ça commence aujourd’hui” de Betrand Tavenier, “Au revoir les enfants” de Louis Malle y hemos recuperado “Pulp fiction” de Quentin Tarantino), completan estos 7 últimos días.

No hay comentarios: