08 junio 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 08 de junio de 2012 

Jueves. El Sònar presenta su decimonovena edición en el mirador del CCCB. Asistir a la presentación, este año más concurrida que nunca, supone un reencuentro con viejos conocidos y una tradición que me gusta respetar. El gusano, calmado con las generosas dosis de Primavera Sound a la que fue sometido, vuelve a moverse en búsqueda de más. Sólo tendrá que esperar una semana.

Por la tarde acudo a la inauguración de la Custo Gallery en La Rambla. Originales de Custo Dalmau mostrando su proceso creativo se convierten en objetos de exposición. El ambiente - gente guapa (y otros, como yo, no tanto), dj ambientando y gin-tonics buenísimos - es atractivo.

A pocos metros, en la Sala Parés, los cuadros de Marcos Cárdenas y de Javier Vázquez se dan la mano. Me los llevaría (casi todos) a casa (sin pasar por caja a poder ser).

Viernes. A mediodía me acerco a la muestra de vinos catalanes que están haciendo junto al  Mercado de Santa Caterina. Hasta el domingo podéis probar los mejores vinos de algunas de las mejores bodegas catalanas. Cristina me invita a probar una de las joyas de su bodega: el Mas Rodó Macabeo. Con Cristina compartimos trabajo hace ya muchos años. Los dos hemos hecho un cambio laboral recientemente y los dos estamos contentos. Hace sol y el vino está buenísimo. No se puede pedir más.

Después por la tarde volveré a trabajar. Pero será por poco rato.

Ya con María José, cocino y nos preparamos para disfrutar del fin de semana mientras el partido de inauguración de la Eurocopa resulta mucho más emocionante de lo esperado (dos expulsados, un penalti fallado... y empate final). Eurocopa, Olimpiadas... mucho trabajo por delante.

No hay comentarios: