10 junio 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 10 de junio de 2012

Se agota el fin de semana. Descanso, lectura, tele (fútbol y alguna serie), desayunos en el patio, mi primera empanada (de atún, salió buena) y una grandísima obra de teatro.

En el TNC brilla, por segundo año consecutivo, Agost. Un texto de lujo de Tracy Letts, una escenografía impresionante, una buenísima dirección de actores por parte de Sergi Belbel y un reparto que se deja el alma en cada representación (todos están bien pero Anna Lizaran roza la perfección y Jordi Banacolocha, Maife Gil, Emma Vilarasau y Rosa Renom no le andan a la zaga). Drama y comedia, más de tres horas de buen teatro. Imprescindible.

Sigo enzarzado en la maratoniana - y muy gratificante - lectura de "La Cumbre de los Dioses" de Jiro Taniguchi y Yomemakori Baku. He acabado el cuarto volumen y los efectos de leer al revés empiezan a notarse. Ahora, cuando leo un cómic occidental, dudo del sentido de las viñetas en una misma página... lo que no me ha impedido disfrutar como un enano con la relectura de "Vida en otro planeta" de Will Eisner y del repaso que, sin prisas pero sin pausas, les estoy dando a mis Asterix.

Ya falta menos para el próximo fin de semana.

No hay comentarios: