13 enero 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 12 de enero de 2010


Agobiados por el apretado calendario de fiestas, el año pasado decidimos – con Olivia y Roberto - aplazar la celebración del día de Reyes buscando una fecha cercana pero que nos permitiera un respiro. También cambiamos la comida en su casa por la comodidad de un restaurante. Y como salió muy bien, ya tenemos una tradición de nuevo cuño que se debe respetar. Y este año lo hemos vuelto a hacer, en el mismo restaurante (El Cordero) y de nuevo acompañados por uno de esos días fantásticos que hacen la celebración aún más grande. Y tras la comida, los regalos ponen fin a las celebraciones navideñas, un poco tarde, pero con nota.

He sido atrapado por “Fin” de David Monteagudo y, por desgracia, no puedo contar demasiado sin restarle placer a todos los que quieran leerlo, que espero sean muchos.David Monteagudo, fin

Sólo deciros que he disfrutado mucho y que es de esos libros que te hacen aplazar el resto de actividades. La novela – a medio camino entre lo fantástico y el costumbrismo – narra un reencuentro de antiguos amigos que se ve alterada por un acontecimiento extraño. Ritmo, personajes bien definidos, buenos diálogos y una ambientación nada artificiosa son algunas de sus muchas virtudes. Tengo ganas de poderlo comentar con alguien sin estropearle la fiesta a quien no lo haya leído.
Muy recomendable.

2 comentarios:

sergi dijo...

Comparto contigo el entusiasmo por este libro. Y las gracias a ti, ya que éste fue un regalo de alguien que leyó tu blog.

xavi dijo...

Me gusta mucho recomendar algo y que guste. Gracias por comentármelo.
Un saludo.