10 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 09 de diciembre de 2009


Es un poco tarde, pero por fin nos hemos puesto a trabajar con la postal de navidad de este año. Un cambio de idea de última hora – habitual y esperado – es el culpable del retraso. Nos ponemos las pilas y esperamos que, en pocos días, las postales estén camino de las casas de la gente que queremos.

Empieza el Primavera Club 09. Llego a Apolo un poco antes de que empiece el primer concierto. Hay mucha cola (pero como ayer Quim me acompañó a Apolo para que cambiara mi entrada por la pulsera, me la puedo saltar). Entro directamente y me pido una cerveza. Soy un iluso. Esperaba que – como el festival está patrocinado por una marca de cerveza – la cerveza tuviera un precio razonable. Me equivocaba. 4’50 Euros es el precio que provocará el consumo responsable que siempre piden en sus anuncios.
The Pastels en el Primavera Club
Y empieza el primer concierto. The Pastels. Hace tiempo que tenía ganas de ver en directo a los de Glasgow ya que alguno de sus discos me ha acompañado durante muchos años. Y pese a que el concierto no está mal del todo, no responde a las expectativas que me había creado. The Pastels tienen un directo flojo, parece que no tienen ganas de defender sus temas en directo y su falta de entusiasmo es lo único que transmiten. Me quedo con sus discos.

The black heart procession en el primavera club 09
Me encuentro con Jordi R. y nos disponemos a ver el segundo concierto del Primavera Club. The Black Heart Procession son la primera sorpresa agradable del festival (el jueves 10 repiten concierto en Bikini, no te los pierdas). Los de San Diego tienen un directo prodigioso. Rock sureño con un sonido oscuro, boogies a cámara lenta, percusiones atípicas, guiños a la country, independencia y un sonido propio... The Black Heart Procession consiguen levantar las primeras ovaciones del festival.

Pausa para comer un bocata en el bar de enfrente del Apolo (buenísimo, de jamón y a un precio razonable) y vuelta a la sala para el último concierto del día.Health en directo en el Primavera Club 09
No he oído nada de Health pero me han hablado bien de su directo. Y se han quedado cortos, Health en directo son una bomba de relojería (hoy repiten en Apolo y no descarto volverlos a ver). No acabo de entender su propuesta enlatada. Pero tal y como hoy la ofrecen, subidos en un escenario, me parecen geniales. Energía en estado puro, un batería incendiario que toca a una velocidad endiablada y con mucho gusto, potencia... y un concierto que se hace corto (entre otras cosas porque a ese ritmo no pueden ofrecer mucho más tiempo de concierto)con el regalo de un bis que no esperábamos (en Festivales no se suelen ofrecer, pero como el concierto fue corto pudieron hacerlo).

Salgo con una buena sensación. Y sólo es el primer día, quedan cuatro (no sé si aguantaré).

No hay comentarios: