13 agosto 2008

“La cuestión es que la pereza está mal vista... Pues para empezar porque desde siempre ha recibido la oposición de la religión católica, que la califica como el séptimo de los pecados capitales. A diferencia del tiempo que dedicamos a las actividades que nos apetecen en los ratos libres, la pereza es la falta de motivación y de actividad. Es la relajación de la disciplina, esa disciplina que tanto ha intentado inculcar algunas religiones y que también se premia en las sociedades capitalistas”
Margarita Puig. La Pereza que Conviene. Suplemento “Es” de La Vanguardia 9/08/2008

“En nuestra sociedad sólo se aceptan tres actitudes: trabajar, producir y consumir. En este esquema cerrado no está bien visto no hacer nada”
Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 11 de agosto de 2008


Vacaciones, día 10.

El día se levanta nublado y eso nos aleja de nuestra rutina habitual. Aprovechamos para reaprovisionar la nevera y para leer. Acabo “Imperium” de Robert Harris, un Robert Harris. Imperiumtrepidante thriller político ambientado en los últimos años de la república romana y con Cicerón como protagonista. Robert Harris convierte el juego político en algo sumamente atractivo, en un ejercicio de política ficción basado en los hechos y documentos históricos.

Por la noche, y en Calella, nos encontramos con Alberto, Consol y Clara. Paseamos por el camino de Ronda hasta Llafranc y cenamos en una pizzeria. Aprovechamos para ponernos al día tras un año en el que sólo hemos compartido alguna llamada y algún mail esquivo. Volvemos paseando por el mismo camino de ronda mientras Clara empieza a dormirse. Una cervecita en su balcón aprovechando la brisa que de madrugada refresca el pueblo pone fin a la noche. Es hora de volver a casa.

No hay comentarios: