19 julio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 19 de julio de 2008


Viernes. El azar, hoy en su formato hada madrina buena, pone en mis manos unas horas de más y me permite salir un poco antes de Levi Pants.
En el recinto del Summercase me encuentro con Jordi P. y, cervecita en mano (en un apestoso y no demasiado higiénico vaso de plástico), empezamos a disfrutar de los conciertos.
El sol, detrás del escenario me impide ver a “We Are Scientists”, Edwyn Collins conoció tiempos mejores y “Glasvegas” no me convencen mientras luchan contra una sonorización deficiente. No empezamos bien, hacemos una pequeña pausa para una cena temprana.

Grinderman en el Summercase
Y llegan Grinderman y el panorama cambia. Nick Cave, Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos han venido a desplegar su rock salvaje y ofrecen un concierto sin concesiones. Me gustaron cuando vinieron como Nick Cave and The Bad Seeds hace un par de meses (creo que sus temas son mejores), pero como Grinderman tienen un directo más enérgico, más visceral y me lo paso genial disfrutando de un conciertazo. La interpretación salvaje de los dos últimos temas, en un concierto que va de menos a más, nos dejan con ganas de mucho más.
Grinderman son el reverso oscuro de los Bad Seeds y todos conocemos la atracción del reverso tenebroso de la fuerza.

Llenazo de Blondie en el Summercase
Tras Grinderman me acerco al escenario donde Blondie está ofreciendo sus viejos éxitos con una entrega y una profesionalidad encomiables. “Hearts of Glass”, coreado por miles de voces, emociona. Pero después de un par de temas ya tengo bastante y Interpol están apunto de ofrecer otro de los conciertos de la noche. Sus temas tienen la fuerza de los himnos indies y consiguen que todo el mundo se mueva.

Antes de iniciar el camino de regreso a casa – hoy me he levantado muy pronto – veo el convincente directo de Maximo Park. Todavía queda mucho (me pierdo el regreso de The Verve, a Cornelius y a Primal Scream.... entre otros muchos), pero no soy avaricioso y hoy ya he tenido bastante. Mañana será otro día (y me esperan The Breeders y Kings of Leon).

No hay comentarios: