14 septiembre 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 14 de septiembre de 2018

Una llamada. “Se ha muerto Pedro”. Hace muchos años, compartimos música, no pocas tertulias sobre música, algunas fiestas y cenas en su casa (mejores las primeras que las segundas), buenos conciertos y un efímero programa de radio. Nos vimos por última vez al salir de un concierto de Cooper en Apolo. Después – la vida y la dejadez con la que la vivimos – perdimos el contacto. Nos queda el recuerdo de aquellos días donde casi todo era posible y un póster de La Buena Vida que nos regaló a María José y a mi después del concierto de presentación de Soidemersol en Barcelona. Pedro, el póster sigue colgando en Graceland y cada vez que lo vemos, pensamos en ti.

También pensaremos en ti cuando volvamos a escuchar “Un nudo en la garganta” de Cooper.


También esta semana se fue la Sra. D. (siempre utilicé el apellido para referirme a ella y es una de las pocas personas a las que siempre llamé de usted, porqué ambos nos sentíamos cómodos así). La conocí en el trabajo y era una persona buena, generosa, amable y educada. Siempre me trató (creo que lo hacía con todo el mundo) con una exquisitez a la que no estoy acostumbrado. También a ella la echaré de menos.

No es buen balance para la semana en la que he vuelto a trabajar. Pero por suerte hoy es viernes y lo celebraré con amigos.

No hay comentarios: