11 noviembre 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 11 de noviembre de 2016

Leo a Irvine Welsh y, aunque “La vida sexual de las gemelas siamesas” no es su mejor libro, leer sus libros siempre me divierte. Ambientado esta vez en Miami, echo de menos el paisaje humano de Leith que es donde Welsh siempre vuela más alto.

En el Arts Santa Mònica no hay que perderse “Unfold” de Ryoichi Kurokawa. Requiere 8 minutos pero es una experiencia absorbente que puede prolongar nuestra estancia más allá del primer bucle. “Unfold” es la pieza central de “Llull-Kurokawa. A la llum de les idees” la exposición que puede verse hasta el 4 de diciembre. No vi el resto, volveré para dejarme tentar de nuevo por “Unfold” y para ver el resto de la exposición.

Cruzo La Rambla para entrar en el edificio del Gobierno Militar. La exposición actual, “Ingenieros, soldados y sabios” es interesante, sobretodo la parte que hace referencia a las Drassanes y su transformación para dar paso a la actual configuración de la zona. De todas maneras, sólo por ver el edificio, raramente visitable, ya vale la pena. Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 14 h.

En la Plaça Reial, en la Fundación Setba, mañana acaba “Racionalidad Orgánica”, la sensacional exposición de Cristina Almodóvar, en Barcelona. Sensibilidad, poesía, magia... siento recomendarla sin tiempo apenas para visitarla...

Un poco más arriba de La Rambla, en la Virreina Centre de la Imatge, visito la exposición dedicada a Copi. “Copi. La hora de los monstruos” es una exposición extraña. La repetición formal en la obra de Copi la hace algo repetitiva y me hace pensar que estoy más ante un libro que ante una exposición. Pese a ello es interesante recuperar la figura de Copi y su obra y la exposición será el primer contacto con ella para muchos.

También, a lo largo de la semana, me he dejado caer por la nueva tienda de Massimo Dutti en Paseo de Gracia (el antiguo Vinçon). Es espectacular y hay que visitarla para disfrutar de una restauración muy cuidada. También he visitado (pese a que paso a menudo por delante, aún no me había parado nunca) el lienzo de la muralla romana en el interior del edificio Termes, junto al Pati Llimona.

El resto trabajo y muchos desplazamientos.


Y hoy... por fin... es viernes.

No hay comentarios: