25 junio 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 25 de junio de 2015

Verano. Días de comidas familiares y cenas con amigos. Primeros desayunos en el patio de Graceland. Buen tiempo y calor soportable. Las vacaciones como objetivo y el tiempo justo para hacer todo lo que tengo pendiente.


El pasado Sant Jordi Fermín me regaló un libro que ha editado. “Cinta Americana” es una recopilación de los escritos que Dennis Noyes ha publicado con ese título en diversas publicaciones especializadas en motociclismo. Como el motociclismo no se halla entre mis principales aficiones (aunque recuerde con cierta nostalgia una visita al circuito de Montjuïc con motivo de las 24 horas y las carreras de Ángel Nieto los domingos en televisión española) retrasé un poco la lectura hasta que me animé. 

“Cinta americana” habla de motos (he de confesar que me he perdido en un par de artículos ante el alud de nombres de motoristas, circuitos, carreras y temporadas), pero también – y esto es lo que lo hace interesante – habla de muchas otras cosas. Intrigas, historias, curiosidades y anécdotas del mundillo de la moto se mezclan con la biografía del autor, viajes y anécdotas vitales, todo servido con un estilo ágil y divertido. Lo he pasado bien leyéndolo y seguro que es una pequeña maravilla para todos los aficionados a las motos.

Las visitas al gimnasio se han repetido. De momento sigo entero.

No hay comentarios: