12 noviembre 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 12 de noviembre de 2012

Llevo días ante la hoja en blanco, con cosas que contar, pero sin ganas de hacerlo. Una serie de reparaciones y obras en Graceland tienen en parte la culpa, el trabajo se lleva su parte en lo que a culpabilidad se refiere y el grupo de culpables lo completan mi pereza y la falta de tiempo.

Cenas con amigos, celebraciones familiares, la primera carrera popular de María José, un poco de lectura, algunas horas de juego, una reparación del mundo de esas que Jordi P. y yo hacemos de tanto en tanto… ya tenéis un breve resumen de mis últimos días.

He acabado de leer “Victus”, el nuevo libro de Albert Sánchez Piñol y me lo he pasado muy bien. Es un libro de esos que devoras con ansia y que, estoy seguro, irá ganando lectores. Está bien escrito, bien documentado, es entretenido, instructivo y lo que cuenta, lo cuenta muy bien. La Guerra de sucesión española acaba, como la novela, con el asedio a Barcelona y la caída de la ciudad el 11 de septiembre de 1714. La vida está llena de casualidades y la coincidencia de la aparición de la novela con el momento político que estamos viviendo la hace todavía más apasionante. Pero, paralelismos históricos al margen, en “Victus” hay de todo: novela picaresca, de iniciación, aventuras, novela histórica, humor, buenos retratos, historia más allá de la novela… quien se anime a leerla seguro que lo pasará bien. Otra gigantesca novela sobre Barcelona.

Y el otro día, en el FNAC, no me pude resistir. “Ceremonia”, el nuevo disco de La Bien Querida, editado en un precioso vinilo blanco por Elefant, ya figura entre nuestra colección de discos. El disco aún no ha soportado la agresión de la aguja ya que viene (poco a poco van aprendiendo todos los sellos) con una descarga gratuita de los temas en formato mp3. Ahora queda tener tiempo para disfrutar de la escucha y rematarlo pronto en algún concierto. 

No hay comentarios: