04 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 04 de septiembre de 2008

La reincorporación a Levi Pants no ha sido tan traumática como era de esperar. Un pequeño – y, por desgracia, temporal - cambio de horario ha puesto en mis manos tiempo de calidad. No es más tiempo libre que el que tenía el año pasado, pero cunde más y la sensación de tener tiempo por delante para perderlo como se te ocurra es muy placentera.

Entre otras muchas cosas, he aprovechado para ver más televisión de lo habitual (series y “Tierra sin pan” que hacía tiempo quería volver a ver) y para acabar con la última de mis lecturas de verano.

Richard Ford. El periodista deportivo
“El Periodista Deportivo” es la primera novela de Richard Ford protagonizada por Frank Bascombe. Y aunque fue su última novela y tercera parte de la trilogía, “Acción de gracias”, la que motivo mi descubrimiento (siempre me sorprende descubrir grandes escritores de los que no sé nada pese a que son gigantes de la literatura), he decidido leerlos por orden. “El Periodista Deportivo” es una gran novela llena de detalles, reflexiones y pequeñas miserias – y grandezas - cotidianas. Richard Ford tiene una prosa serena y rica, deudora – si lo es de alguien – de los grandes clásicos americanos desde Faulkner a Isherwood. En “El periodista deportivo” no pasa nada especialmente destacable excepto la vida, de cuya esencia es un excelente – aunque breve y fragmentario – retrato.

No hay comentarios: