16 mayo 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 16 de mayo de 2005


Vistas desde La Herrería. Laspuña Laspuña Tella Parque Nacional de Ordesa Merendero Garcés. Un balcón con vistas
Sábado. Desayunamos en casa y nos encontramos con el resto de la expedición (mi padre, mi madre, Eli y Cesc) frente a la agencia que nos alquila la furgoneta. Con motivo del 65 cumpleaños de mi madre, María José, Cesc, Eli y yo, le regalamos un fin de semana en Laspuña (el pueblo de mi abuela en el que mi madre sólo había estado de pequeña) en familia.
Pequeños problemas de disponibilidad de la agencia (la reserva es de hace más de un mes) ponen en nuestras manos un monstruo descomunal (somos sólo seis, en la furgoneta caben seis más) en vez del monovolumen que habíamos reservado.
Salimos un poco mas tarde de lo previsto y no paramos hasta llegar a nuestro destino. Por el camino hacemos y deshacemos planes.

La casa que hemos alquilado en el pueblo, “La Herrería”, es grande, bonita y tiene unas vistas fantásticas. Nos gustará estar aquí. Dejamos los bártulos en la casa y comemos en casa “Sidora”. Mi madre empieza a reconstruir la historia familiar con la ayuda de la gente del pueblo. Es emocionante ver su alegría.
La primera excursión con la furgoneta enorme transcurre por estrechas carreteras. La pericia al volante de Cesc nos lleva hasta Tella. Muy bonito.

Volvemos a casa. Cenamos productos locales y disfrutamos del triunfo del Barça. Tras años de sequía llega el ansiado título y los cohetes que explotan al acabar el partido nos acercan a la fiesta que en estos momentos debe haber en Barcelona.

Domingo. Nos levantamos pronto, desayunamos y, sin planearlo, a las diez ya estamos preparados para salir. Con la furgoneta empezamos un peregrinaje por estrechas carreteras siguiendo el mismo camino que María José y yo hicimos hace unos años: el cañón de Añisclo, Nerín, Fanlo, Broto... por el camino hacemos fotos, bromas y reímos. Comemos – bien – en “La Bóveda” (Av de Ordesa, 4 Broto Tel. 974486079) y continuamos nuestro camino hasta el Parque Nacional de Ordesa. Un corto paseo nos sirve para intuir lo que el parque nos podría ofrecer... tendremos que volver mejor preparados para una larga caminata.

Camino a casa paramos en Ainsa. Tomamos una cervecita en la plaza mayor y paseamos por sus bonitas calles. Vuelta a casa y nuevo festín de productos locales. Eli y María José se han traído sus Game Boy, no puedo dejar de jugar a “Zelda”.

Lunes. Último día de estas pequeñas vacaciones familiares. Me ha gustado poder pasar unos días todos juntos. Hacía mucho que lo hacíamos y ha sido muy divertido.
Después de recoger la casa y de hacer unos últimos reconocimientos por el pueblo hacemos una última excursión por estrechas carreteras.
Empezamos a odiar la furgoneta.
Comemos -muy bien - en el “Merendero Garcés” (San Vicente de Labuerda Tel. 974500811). En la terraza del merendero, con unas vistas espectaculares, organizamos una típica (animada y amistosa) discusión familiar que pasma a los clientes de las mesas vecinas.

Es hora de volver a casa. La vuelta, en la incómoda furgoneta, se convierte en un infierno. Llego de mal humor y muy cansado.
No se cuando podremos repetir una salida como esta, pero me ha gustado mucho poder estar los seis juntos.

No hay comentarios: