20 abril 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 20 de abril de 2005


Parece ser que el tiempo es inmutable, que un segundo siempre dura lo mismo y que todas las horas – absolutamente todas – tienen exactamente la misma duración. ¿Es realmente así? Yo creo que no – es una idea personal sobre la que pienso trabajar en el futuro y a la que pienso dedicar (si fuera o fuese necesario) parte de mi precioso tiempo de ocio-. Pienso que detrás de todo hay una gran mente perversa que acelera el tiempo o lo ralentiza siguiendo criterios contrarios a nuestro bienestar. Se me puede acusar de poco científico, de “tío teorías conspiratorias”, de no darme cuenta de que eso se debe a apreciaciones subjetivas... pero yo sigo pensando que el día que pille a ese cabrón que acelera el tiempo cuando menos me interesa le voy a cantar las cuarenta.

Lunes. Me levanto pronto desayuno con María José y nos reunimos con Jordi R3 para ver un piso (es el mismo que nos gustó pero no lo suficiente). Visto con nuevos ojos no está nada mal, de nuevo vuelven las dudas, los planos encima de la mesa, las largas conversaciones, los planes de futuro, la posible ubicación de la nevera de Coca-cola, el nombre del perro...
Acabo “Devoradores de cadáveres”. Entretenido. Empiezo “trenta-dos morts i un home cansat” de Lluís Llort y, desde la primera página, me atrapa su prosa directa y limpia.
(Levi Pants)
Al llegar a casa – es muy tarde – María José me tiene preparada una cena estupenda.
Martes. Desayuno con María José y escribo un rato en el ordenador.
(Levi Pants)
Reaprovisiono la casa, voy a la biblioteca, devuelvo cd’s y leo un rato mientras espero a María José. Juntos vamos a ver un piso en el barrio. Grande, con una terraza increíble, luminoso... carísimo y con demasiadas cosas por hacer (cocina, baño, techos, pintura...). No será nuestra casa. Vuelta a casa, “Nip-Tuck” se retrasa. Lo grabamos y leemos un rato.
Miércoles. Me levanto, preparo el desayuno, desayuno con María José y parto con destino a la ciudad vecina.
(Levi Pants)
Me hago socio de un video-club que tiene cosas diferentes y cojo “Atrapados en el hielo”, el documental del libro de Caroline Alexander sobre la expedición de Shackleton a la Antártida, mañana lo veré.
Escribo este diario y paro para hablar con un vecino.
Llega María José, hablamos de pisos. Nos vamos a cenar con Alberto, Esther, Marta y Enric al “Panyvino”.

Lo que decía al principio. El tiempo se acelera o se contrae según leyes que no puedo dominar.

No hay comentarios: