06 febrero 2004

“...la vida ja és prou trista per a més haver de treballar.”
Francesc Pujols


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 05 de febrero de 2004


Me levanto muy pronto, desayuno con María José y preparo unas lentejas. Tengo que comprar un par de regalos y me acerco al Fnac. No estoy curado; después de coger lo que he venido a buscar, cae en mis manos un cd de Mark Lanegan. Por más que lo intento, no consigo desprenderme de él y me veo obligado a, previo abono en caja, llevármelo puesto.
Me encuentro con Jordi P. y Quim en una terracita de la Barceloneta. El día es soleado, la vista (el mar, la playa, el cielo azul...) es fantástica, pero hace un poco de frío y decidimos adentrarnos en las estrechas calles del barrio en busca de un bar (la oferta es muy amplia) donde poder hacer el aperitivo.
Can Ganasa, primera parada, cerveza y un par de tapitas. Pero no es cuestión de dormirse en los laureles y nuestro peregrinaje sigue. El Vaso de Oro (c/Balboa, 6), parada y fonda. Nos pedimos una cerveza y empezamos a disfrutar del desfile de tapas – todas con aspecto de ser deliciosas – que pasa ante nuestros ojos. Y como la vida no es sólo contemplar, decidimos experimentar utilizando otros sentidos además de la vista y el olfato. El resultado de esta experiencia empírica es altamente satisfactorio.
Vuelvo a casa, preparo la comida y espero a María José. Comemos y siesta en el sofá.

Cogemos la moto y vamos a casa de David y Iola (por fin conocemos a Ona que ya ha cumplido un mes). En la cena también está Pablo (estaba de ferias por Europa y ha podido escaparse para poder pasar un par de días en Barcelona). Iola y David han preparado un auténtico banquete (cecina, lomo embuchado, quesos variados, langostinos...) y Pablo aporta, para amenizar la sobremesa, las fantásticas fotos de su reciente enlace matrimonial con Ning.
Nos retiramos pronto y, de regalo, me llevo unos cuantos bichos que llegan justo cuando los que me habían dado el año pasado se estaban acabando. El especiero de la cocina lo agradece. Yo también.

MARK LANEGAN BAND
Here comes that weird chill
CD. Beggars Banquet. 2003

Si un día tengo un sello discográfico quiero que publicar material tan bueno como el que publica Beggars Banquet. “Here comes that weird chill” es un avance (lleno de extras y de descartes) de “Bubblegum”, el nuevo álbum de Mark Lanegan. Pero a ser un avance, más ep que lp pese a que tiene ocho temas, el nuevo trabajo del ex Screaming Trees y ex Queens of Stone Age es tremendamente interesante. Se abre con un vibrante “methamphetamine blues” donde la cavernosa voz del cantante adquiere protagonismo tras una dura lucha con una sección rítmica devastadora. El contrapunto lo ponen temas como “on the steps of the catedral” donde la agresión sufrida en el tema anterior se convierte aquí en caricia.
En los créditos figuran nombres como Nick Oliveri, Joshua Homme (Queens of Stone Age) y Greg Dulli (Afghan Whigs). Han pasado ya muchos años, Seattle queda muy atrás y Mark lanegan sigue siendo una de las cabezas mejor amuebladas del rock actual. Su nuevo disco es una buena muestra de ello.

No hay comentarios: