26 enero 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 26 de enero de 2004


Empieza una nueva semana laboral, probablemente (todavía no he recibido ningún tipo de notificación) la última en mi actual trabajo. Pero hoy no tengo que ir, aprovecharé para ordenar mis papeles.

Desayuno con María José y dedico la mañana a hacer cosas que tenía pendientes por el barrio. Después, en la sala de exposiciones de Círculo de Lectores (c/ Princesa), visito la exposición del fotógrafo Michael Yamashita “Marco Polo. El viaje prodigioso”. Las fotografías, hechas a lo largo de la ruta que siguió Marco Polo en su largo viaje, son muy buenas... el viaje también debe serlo. Sorprenden las fotografías de Irak antes de la guerra y sobrecoge especialmente una fotografía de la ciudad iraní de Bam antes del terremoto que la ha destruido. Gente y paisajes muy alejados de nuestra realidad, que tendemos a considerar única, donde el tiempo parece haberse detenido durante los últimos siglos.
Vuelvo a casa y leo El País mientras como unas patatas fritas con jalapeños como aperitivo.

Por la tarde dedico horas de concienzudo estudio al “Puzzle de Bowling”, juego de Nihom System del 99 que descubrí la pasada semana entre los miles emulados por Mame. Tras los pasos del grandioso “Puzzle de Pon” es un juego difícil y requiere de toda mi concentración – que en estos temas no es poca-. Poco a poco avanzo en mi búsqueda del saber.

Aún queda día por delante. Voy a la cocina a ver si sale algo positivo para cenar esta noche.

No hay comentarios: