27 noviembre 2003

"... y después de todo, los entrierros eran para los vivos, no para los muertos."
Patricia Highsmith. El Amigo Americano


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 27 de noviembre de 2003


Salgo del trabajo y me acerco a casa de mis padres para devolver las guías de París y la maleta que nos dejaron (el día que tengamos espacio en casa, tendremos nuestras propias maletas). Cuando llego, la Yayi - mi abuela-, está comiendo. La acompaño durante un rato y me cuenta que se ha pasado la mañana leyendo y que, después de comer, le espera un apretado programa de visionado de televisión ("El Cor de la Ciutat", "Se ha escrito un crimen", "La Columna" - m'agrada molt aquesta noia-, y no se cuantas cosas más).
No quiero interrumpir más su rutina diaria y salgo, después de aprovisionarme convenientemente de deliciosas aceitunas sevillanas, en busca de un restaurante donde saciar mi ansia carnivora.
Soy un hombre difícil de contentar y mi segunda opción (la primera, La Perla, estaba demasiado llena), el Siglo XX - por motivos que ahora no podría describir pues responden a ocultas razones- no me convence.
Empiezo a caminar, disfrutando del soleado pero ventoso día, encomendándome a la diosa fortuna.
Finalmente aterrizo en "La Ternerita" (c/ Biscaia 428), un pequeño restaurante especializado en parrilladas de carne. Hoy no me he portado tan bien como para merecer este premio... ¿A qué se debe tanta bondad? Carne y verduras a la parrilla, ensalada, sorbete de limón y un café delicioso... ¿Volveré? Seguro que si.

He comido solo (no me gusta demasiado, y menos con semejante festín) pero por suerte Tom Ripley me ha acompañado hasta el final. He acabado "El amigo americano" y me queda un viaje en autobus hasta casa, tendré que pasar por el quiosco para tener algo que leer en el trayecto. Ripley es malo... pero me sigue cautivando quizás -ojalá sea por otra razón- porque representa una parte reprimida de todos nosotros.

El día (sensacional, maravilloso, brillante, lleno de vida...) está perdiendo su luz... vuelvo a la calle para apurar sus últimos colores (como siempre, los mejores).

No hay comentarios: