27 septiembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 27 de septiembre de 2003


La tarde del viernes sirve para recuperar, para acostumbrarse al régimen de libertad vigilada que supone el fin de semana. Por esta razón no debemos arriesgar al elegir las actividades durante estas primeras horas de ocio. Una elección inadecuada, una dosis de ocio demasiado potente, podría producir reacciones adversas.

Siguiendo mis propios consejos, carentes de rigor y de base, dedico la tarde del viernes a visionar las series que se nos han acumulado esta semana (dos capítulos de 24 y uno de CSI Miami). Nada mejor para acompañar la dosis de violencia de ambas series que una pizza casera y una de las botellas de vino que David, Iola y Jordi P. me regalaron para mi cumpleaños (Torremilanos, un Ribera del Duero que está muy bueno – sé que como nota de cata es una birria... pero mis conocimientos no dan para más- ).

Sábado, nos levantamos pronto y salimos a comprar. Entramos en la galería Artur Ramón (c/Palla 10) a ver una exposición de Pere i Josep Santilari. La exposición, “De la grisalla al color”, me gusta mucho. En especial la revisión que hacen del tema del bodegón con la utilización de elementos modernos (plásticos, envasados al vacío, tarros de cristal...), y el detalle en las texturas de los elementos. Los paisajes y los desnudos no consiguen interesarme.



Volvamos a las compras, tras obligar a los sufridos dependientes de una óptica a enseñarme todas las gafas disponibles en la tienda, tengo que comunicar que, en breve, si las autoridades y el tiempo lo permiten, dispondré de unas gafas nuevas. Pese a ser todo un acontecimiento esta vez no ha sido motivado, como mi último cambio de gafas, por una recogida de firmas organizada por María José. Me temo que estoy perdiendo autoridad (si es que algún día la he tenido).
Otra de las adquisiciones del día de compras bajo la lluvia ha sido un maravilloso pan con forma de pulpo que ha decorado nuestra comida. Hacía un montón de años que no veía ninguno y no me he podido resistir.

Siesta, no llueve. Creo que, una vez envíe esto, me acercaré a Continuará.

No hay comentarios: