Miércoles, 24 de marzo de 2010
Hoy pone la banda sonora de este diario la voz rota del último Johnny Cash.

El “American VI” es un broche de oro a una de las carreras musicales más largas, productivas e interesantes de la música americana. Y no tengo dudas, si tuviera que elegir un disco de Cash, me quedaría con los seis álbumes producidos por Jack Rubin.
En American Vi, de nuevo Cash da un repaso a canciones ajenas – desde el clásico “Aloha Oe” de la Reina Liliuokalani (fue la última reina de Hawai) hasta Sheryl Crow– y nos regala su última canción “I Corinthians 15:55”. Y lo hace de nuevo con esa voz rota que, a medida que caían las entregas de la serie American, cada vez más cercana al susurro, ganaba en intensidad y profundidad.
Es un disco eterno. Uno de esos clásicos que, como el buen güisqui, se degustan – sólo o acompañado, eso da igual - con respeto y admiración.
Miércoles. Bajo al centro de Barcelona para hacerme con el “American VI” de Johnny Cash y con un par de libros. Aprovecho para callejear mucho, para visitar, en la Sala Parés, las exposiciones de Guillermo Oyágüez y Mihay Bodó y para comprar mojama y caballa en esa tienda del Born que no siempre está abierta.

La obra de Guillermo Oyágüez es interesante. Me gustan sus cuadros, sobretodo los paisajes urbanos y una serie de pinturas de piscinas que resultan también algo tristes. Por que los paisajes de Oyágüez transmiten sensación de soledad, de nostalgia por tiempos mejores, de abandono... o eso es lo que a mí me trasmiten. Y me gusta.
No me gusta tanto la obra de Miháy Bodó. Quizá me equivoco, pero hay algo de tramposo en su obra. Como si supiera a que público quiere dirigirla y que tipo de cuadro va a llegarles. Tengo la sensación de que la inspiración – o como queráis llamarla - no sale de dentro, sino que las obras están hechas pensando en un determinado público. Y esa sensación, que no me abandona durante toda la visita, me impide disfrutar de sus cuadros.
Y mientras Cash vuelve a cantar “For The Good Times” de Kris Kristoferson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario