papá preferiría ser un mantenido
papá piensa que un día manda todo al carajo
pero no encara eso porqué es mucho trabajo
Pobre papá,
pobre papá,
a él no le gusta trabajar,
Pobre papito, pobrecito papá
nunca lo dejan descansar"
El Cuarteto de nos. Pobre papá
DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 12 de marzo de 2007
Sábado. Mucho sueño, pese a eso conseguimos levantarnos y salir de casa a tiempo. Recogemos a Eli y continuamos el camino hacia S’Agaro.
Nada más llegar dejamos atrás el ritmo agotador de la ciudad. Aquí todo es calma y incluso moverse parece más fácil.
La mañana pasa tranquilamente. A mediodía dejamos a Cass – agotada después de correr sin parar por el patio de los apartamentos – con Eli y nos vamos a casa de Albert i Ester. La “calçotada” que teníamos prevista en el jardín ha tenido que ser trasladada al interior debido al viento que no aconseja encender fuego. Cuando llegamos ya están todos: Albert, Ester, Jaume, Anna, Carles, Montse, Neus, Andreu, Marta, Alberto y millones de niños que corren de un lado a otro de la casa (en realidad no son tantos pero como se mueven rápido parecen más).
“Calçots” hechos al horno y butifarras en la chimenea. No es una “calçotada” estándar, pero se agradece muchísimo el esfuerzo. Lo pasamos genial pese a las restricciones que el tiempo nos ha impuesto.
Vuelta a casa. Paseos y siestas.
Pese a la poca actividad – durante la comida no he hecho nada – estamos agotados. Paso del partido de fútbol de hoy (todo un Barça – Madrid) y me voy a dormir.
Domingo. Me levanto pronto y paseo con Cass hasta el cruce, allí compro el periódico y desayuno (cruasanes, coca de vidre y buñuelos) y vuelvo a casa. El viento ha dejado una mañana fresca pero muy luminosa. Pasear a estas horas es un placer.
Después de desayunar salimos a pasear con Cass por el bosque. Un aperitivo en el balcón nos prepara para la comida en “La Churraskita” (Platja D’Aro. Tel. 972819448).
Después de una siesta volvemos – agotados – a casa. De nuevo el fin de semana nos deja cansadísimos pero con las pilas cargadas a tope.

No hay comentarios:
Publicar un comentario