Martes, 25 de abril de 2006
Leo un artículo en el suplemento dominical de “El País” sobre edificios curiosos de nuestro país. “La España extravagante” de Juan Antonio Ramírez hace un repaso a algunos de los edificios mas horribles de España de la mano de un libro que se pone a la venta hoy: “España fantástica. Escultecturas margivagantes” (Ed. Siruela). Construidos siguiendo discutibles criterios artísticos estos edificios son muestras de lo que la arquitectura puede llegar a dar de si en manos equivocadas.
“Más que “art brut”, algunas de estas construcciones son arte brutal, español, hondo, desabrido y sincero”. Siguiendo esta bonita definición inicio en este diario una sección de arquitectura delictiva a la que podríamos titular: que alguien me lo explique.
QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE 1
Empiezo esta sección – que ya aviso que será irregular y dispersa – con un edificio de mi nueva ciudad (l’H) que me fascinó ya la primera vez que tuve la suerte – o la

Situado en una plaza que pretende ser una de las puertas de entrada a la ciudad este curioso edificio soluciona uno de los problemas emblemáticos de mi población: el aparcamiento. Feo hasta decir basta, el edificio tiene seis plantas dedicadas al parking y viviendas en las plantas superiores. Las preguntas que se me ocurren son varias: ¿Por qué? ¿Quién lo ha permitido? y lo que es peor ¿A quién se le ocurrió? Que alguien me lo explique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario