12 agosto 2021

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 12 de agosto de 2021


Tengo alma de trapero. María José, lejos de compensar esta querencia por los objetos viejunos, la potencia todavía más. El resultado es que vivo rodeado de trastos antiguos y como y bebo en platos y vasos Duralex.

Fruto de esta pasión por los deshechos de los demás, y conocida mi afición a la música, con el paso de los años, he ido heredando pequeñas colecciones de vinilos (de amigos, familiares, conocidos, conocidos de los conocidos…). El volumen ha impedido una gestión responsable y me he limitado a acumular.

Ante la inutilidad de este hecho, he decidido gestionar los elepés para poder saber que tengo, que salvo y que dejo en un rincón. El proceso será tan largo como inútil, pero es una tarea más de esas que no llevan a ningún sitio.

En los próximos meses - ¿años? - voy a dedicar parte de mi tiempo a escuchar músicas que otros atesoraron. Soy consciente de que lo haré sin el valor añadido que suponen sus vivencias y sus recuerdos asociados. Pero habrá mucha variedad y, sin duda, sorpresas agradables.

Hoy he empezado con un disco de Jorge Negrete de 1969 (lo he puesto para alegrarle la tarde a María José) y con el “…But Seriously” de Phil Collins (1989). No apunté quien me los dejó como herencia… pero si fuiste tu y lees esto… gracias. Lo he pasado bien escuchándolos.

No hay comentarios: