07 marzo 2020


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado 7 de marzo de 2020

Joana viene a pasar el fin de semana con nosotros. Cenamos en el This & That Co. La cena es un homenaje y una despedida ya que, mañana, Pablo, Mónica y su equipo, ofrecerán su último servicio en el local de l’Hospitalet (nuevas aventuras les esperan, les deseo toda la suerte del mundo). La carta, con algunos platos tachados a un día del cierre, se complementa con una pizarra llena con los hits que nos han hecho felices estos últimos cinco años. Quizá hay algún despistado que ha reservado hoy por casualidad, pero la mayoría viene a despedirse y a agradecer todo lo que nos han dado.

El resto del fin de semana lo pasamos desayunando, comiendo en el Sindur, haciendo un aperitivo o delante de la barbacoa. Y, a parte de comer, en el TNC vemos “Justicia” de Guillem Clua. No hay que perdérsela.

“Dragón Rojo”, “El silencio de los corderos” y “Hannibal”... pero también “Domingo Negro”… hace años leí todo lo que Thomas Harris había escrito. Después llegó la fama mundial y, dejó de escribir. A veces pasa. Y, de repente y tras 14 años de silencio, publica “Cari Mora”. Corrí a hacerme con ella con la esperanza de recuperar a un escritor que me lo hizo pasar muy bien. Y “Cari Mora” no es un mal libro, pero es un best seller entretenido y nada más. Personajes excesivamente planos, una estructura típica de este tipo de libros y pocas sorpresas a todos los niveles. Un poco – sólo un poco – de decepción.

Lunes. Ceno con Toni en el Guanabara. Varias conclusiones: no tenemos edad para cenar en un rodizio, no tenemos edad para salir un lunes y estamos viejos.

No vemos series. Nos vamos a dormir pronto y con la esperanza de que Cass nos permita dormir toda la noche.

No hay comentarios: