06 agosto 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 06 de agosto de 2019

Sigue haciendo calor. Sigo sin vacaciones y viendo las vuestras (felices, pletóricas, alegres, opíparas, generosas, de lujo… perfectas). El humor no mejora. Así que toca rajar.

Hoy rajaré de los informativos de los medios de comunicación y, más concretamente, de la triste costumbre de elevar lo trivial de las redes a la categoría de noticia. Cada día abundan más las noticias sobre twitts, virales de youtube, memes graciosos y otras zarandajas. Todas estas trivialidades, a nuestro alcance sin necesidad de acudir a los medios de comunicación, nos las disfrazan de noticias y ocupan lugar de privilegio en las páginas de los periódicos, en las televisiones o – alcanzando niveles de surrealismo épicos – en programas de radio que se ven obligados a describir la acción del vídeo o lo que se ve en el graciosísimo meme que han querido convertir en noticia porque se lo ha mandado su cuñado y le ha hecho gracia al periodista de turno.

Abandonar uno de los mejores oficios del mundo – el de informar –  para convertirse en prescriptor de tonterías, trivialidades y memeces en la red, es una de las actitudes que está matando el periodismo. No moverse de la redacción también tiene parte de la culpa en el asesinato… pero eso mejor lo dejamos para otro día.

No hay comentarios: