12 junio 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 12 de junio de 2019

La mejor gastronomía de Barcelona baja cada año a La Rambla. El Tast a La Rambla es un festival único y, en su sexta edición, ha brillado más que nunca. No soy imparcial ya que, como la mayoría de los que tenemos la suerte de trabajar en él, lo siento como algo mío.

Días de trabajo intenso pero muy gratificante. Probar las cocinas de restaurantes que no conoces, supone descubrimientos y condiciona futuras visitas. No he podido probarlo todo y, por lo tanto, mi lista de platos favoritos no tiene demasiado valor. Me han gustado mucho el Tartar de rubia gallega, pan de centeno, zanahoria y hierbas nórdicas del Arume, los tacos de tartar de atún rojo con guacamole y mayonesa de chipotle del Teleféric, el Arroz cantonès con cerdo ibérico y kimchi de Casa Xica, el sobao de aceite de oliva, presa ibérica ahumada, apio y encurtidos de la Fonda España, el ssam de lechuga larga con aguacate y bonito soasado del Espai Kru, el rosbif de vaca con pan crujiente y encurtidos del Pur, la Anguila “all i pebre” de la Enoteca (para mi el mejor plato del Tast de este año) y el Pan chino de cerdo ibérico ahumado con salsa teriyaki, rúcula, cebolla frita y mayonesa de kimchi del This & That Co.



Lo mejor, comida al margen, ha sido trabajar con un equipo fantástico y la felicidad colectiva y contagiosa que el recinto rebosa. Queda un año para la próxima edición.

Y, hoy, paseando a Cass, he visto que ya ha llegado el verano. La pastilla de Fogo ya decora nuestra calle. Un lanzamiento diario nos garantiza esta performance hasta finales de verano. Un abrazo vecino/a incívico/a.



No hay comentarios: