08 marzo 2019


 DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 7 de marzo de 2019

Miércoles. JoanMa nos lleva a cenar al Bisavis (Tavern, 11. Barcelona. Teléfono: 659 995 705). Mientras esperamos que empiecen a llegar los platos, Albert i Esther nos regalan una mortadela que nos han traído de Bologna (tiene una pinta sensacional) y Marta nos regala su habitual bolsa llena de inmundicias. Creo que sufre de síndrome de Diógenes delegado (es lo mismo que el síndrome de Diógenes, pero acumulando los desperdicios en una casa ajena, en este caso, y por desgracia, en la nuestra).

El Bisavis es pequeño (11 taburetes en una barra que rodea la cocina), su personal es reducido (Eduard es el cocinero, el jefe de sala, el camarero…), la carta mínima (pocos platos) … para compensar tanta pequeñez, la experiencia es enorme. Buen producto tratado con conocimiento y cariño, explicaciones sobre elaboraciones y producto, orgullo por el trabajo, amabilidad... Des del primer momento nos sentimos como en casa y disfrutamos de cada uno de los platos. Imprescindible reservar.

 Un caballero en Moscú” es un libro delicioso. Amor Towles explica la vida de un aristócrata ruso que, tras la revolución, es condenado a un arresto domiciliario en la Unión Soviética. Su domicilio, no obstante, es el Hotel Metropol y ahí queda confinado durante años. El contraste entre los viejos y los nuevos tiempos llena de contenido histórico un libro cargado de pequeñas historias que surgen a lo largo de las décadas de su confinamiento. Creo que lo regalaré muchas veces.

No hay comentarios: