23 enero 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 23 de enero de 2019

Como suele ser, desgraciadamente, habitual, los excesos navideños provocan – a mediados de enero - un cierto retroceso en la variedad, cantidad y palatabilidad de los alimentos que ingerimos. Este ineludible y harto indeseable ajuste, suele ir aparejado a una reducción de la vida social y de los actos ligados a ella.

Marta, JoanMa y Xavi nos ayudan a escapar de la cárcel que nos hemos impuesto. Lo hacemos en el Argentinísimo (Viladomat, 105. Barcelona. Teléfono: 932925689). Más tienda que restaurante, el servicio es excelente y la comida está muy buena. La especialidad son las milanesas, pero también tienen buenos cortes de carne argentina, pasta, empanadas y provoletas… seguro que volveremos.

Estas navidades me regalaron un abrigo de general unionista. El abrigo, de una conocida marca, se degradó en una semana. No ha habido ningún tipo de problemas con el cambio, pero como no quise coger el mismo modelo (en previsión de que volviera a degradarse) ahora parezco un general confederado. Soy un tipo voluble, un “abriguero”.

En el Poliorama vemos “La Tendresa” de Alfredo Sanzol. Dirigida por el propio Sanzol y protagonizada por Laura Aubert, Javier Beltrán, Elisabet Casanovas, Marta Pérez, Jordi Rico y Ferran Vilajosana (todos brillantes), “La tendresa” es la versión catalana de “La ternura”, una comedia de enredos brillante con un toque shakesperiano que nos hizo sonreír y reír a carcajadas. No os la perdáis.

Y, por lo que hace a las lecturas actuales, sigo entrampado con “Fuego y sangre”. Lo acabaré esta semana con la sensación de que, el viaje, no ha valido la pena. Por suerte

No hay comentarios: