19 octubre 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 19 de octubre de 2018

Me despierto pronto y salgo a la calle. No tengo la excusa de Cass (está en Graceland con sus canguros Marta y Marga), pero soy un animal de costumbres. La ciudad poco a poco despierta y me gusta pasear con un ritmo propio. Paro a tomar un café. Compro en un par de tiendas madrugadoras. Paseo por el mercado que justo empieza a funcionar. En el Teatro Breton de los Herreros, un camión descarga el material para el “Bodas de Sangre” de Oriol Broggi (no me importaría volver a verla esta noche… pero ya no estaré aquí)… Camino, miro y escucho. María José me llama cuando se despierta y nos encontramos en la recepción del hotel. Desayunamos y volvemos a la carretera.

En Jesuskoa (Zumaia), María José ha reservado una bonita habitación. Dejamos las bolsas en ella y salimos de ruta. Con la banda sonora habitual, llegamos a Getaria por la montaña, rodeados de viñedos de txacolí. Paseo por el pueblo, anchoas, gilda y txacolí local. De vuelta al coche, pasamos por Zarautz y decidimos entrar a San Sebastian por Igueldo.

A medio camino la niebla nos rodea. No vemos nada. Avanzamos muy lentamente, sin música y con las ventanas abiertas para poder oír a otros vehículos. Nos cruzamos con algunos que andan tan perdidos como nosotros. También con senderistas desorientados. Decidimos continuar y finalmente llegamos a San Sebastian. Paseo por la ciudad, pinchos en La Bodega Donostiarra y comida en el Morgan Jaletxea (recomendación de Miquel que también nos recomendó Jesuskoa… dos aciertos). Paseo para bajar la comida y vuelta a Zumaia.

Paseamos por el puerto de Zumaia y volvemos a Jesuskoa para descansar y cenar. Tengo la sensación de que no hacemos otra cosa que comer. Ha sido un buen primer día de vacaciones.

No hay comentarios: