26 julio 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves 26 de julio de 2018

Como en todos los libros de Richard Ford, en “Entre ellos”, hay mucha vida, mucha verdad y todavía más literatura. El libro es una doble biografía (la de los padres del autor) y una reflexión sobre la vida y como la vivimos. “Entre ellos” es también el retrato de una época y de una sociedad. Un libro breve e intenso. Un homenaje. Me ha gustado mucho. Me gustaría poder escribir así.

Jueves. Como junto al trabajo. En los pórticos que rodean la Boquería, Arnau Muñío y Shu Zhang están tras la barra del Direkte Boqueria. El espacio es muy pequeño (8 taburetes), pero el tamaño no tiene nada que ver con la experiencia de comer en él. Cocina de mercado influenciada por la cocina japonesa, elaboración y presentación muy cuidadas, trato cercano…  Sin lugar a duda, el restaurante más pequeño de la zona, pero también, uno de los más interesantes. Un único y pequeño inconveniente: mientras escribo está crónica, horas después, mi ropa aún huele al carbón que quema en el Josper.

Y esta última semana también he visitado un par de exposiciones (Las dos en el Caixa Forum una de civilizaciones ya extintas y otra de artistas rarunos), he cenado quesos en Graceland con María José y Toni, he acabado de ver “Lovesick” y he pasado el calor como he podido.

Y hoy, ¡Es juernes!

No hay comentarios: