17 julio 2018

DIARIO DE UN OCIOSO

Martes, 17 de julio de 2018

Sábado. Sigue siendo la barbacoa de casa de Kris pese a que hace años que, por precaución, las brasas son parte del pasado. Seguimos siendo los mismos. Unos crecen y otros nos hacemos mayores. Es una bonita tradición, un reencuentro agradable con la excusa del cumpleaños de la anfitriona. Y, como siempre, acabamos con fotos de familia que también se repiten año tras año.

Domingo. María José vuelve feliz después de un día de canciones y familia. Cass y yo nos hemos quedado en casa. Aire acondicionado, lectura en la hamaca y final del Mundial. Descubrimos Lovesick. Gran serie.

Lunes. Pese a que no somos clientes habituales, las responsables del Hotel Omm nos invitan a su fiesta de despedida. Fiesta grande para despedir una manera de entender la hostelería. Música en vivo, buena comida y un ambiente de pre-vacaciones que contagia alegría.

Mi actual trabajo me lleva a la Barcelonesa de Tejidos Vaporosos donde, cuando me dedicaba al textil, trabajé durante 6 años. Es pronto por la mañana y hay poca gente. Pese a eso, una vez cumplidas las tareas asignadas, me reencuentro con gente buena con la que coincidí trabajando (Joan, Rubén, Rafel, Neus, Olga, Gabriela…). Me gusta saludarlos y, aunque nunca trabajé en el moderno edificio que ahora ocupan y no conozco a la mayoría de los trabajadores actuales, aquí siempre me siento un poco en casa.

No hay comentarios: