18 junio 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 18 de junio de 2018

El domingo y, con él, el descanso, saben a poco. La recuperación es lenta y los esfuerzos han sido muchos y continuados. Tras semanas sin disfrutar de Graceland, se impone un día de no hacer nada. Desayuno y comida en el patio, primeros partidos del Mundial para mí, un poco de lectura, pereza… y algo de mal humor cuando se acerca el lunes.

He leído “Origen” de Dan Brown. Que parte de la historia pase en Barcelona es el motivo que me empujó a leerlo… y quizá lo único que lo salva del desastre (al menos para el lector de aquí). Origen tiene una trama débil, previsible hasta decir basta, y unos personajes esquemáticos incluso para un best seller. Está, eso sí, bien documentado y no contiene las barbaridades que pensaba que quizá me podía encontrar (hay alguna que otra licencia, pero no es dolorosa). Un libro para ahorrarse… y, si hacen la película, creo que también será prescindible.

No me puedo quitar de la cabeza “Todos mis amigos se llaman Cayetano” de los Carolina Durante. Como soy de compartir, también las obsesiones, aquí lo tenéis. Y en julio tocarán en el Petit Format. No me lo voy a perder.

No hay comentarios: