02 junio 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 01 de junio de 2016


30 años separan los dos objetos de la foto. Compré el más grande de los objetos, el L.P. “Edades de óxido” de Mar Otra Vez, en el 86. Lo escuché, lo presté, lo puse en programas de radio y obligué a mis amigos a escucharlo (algunos de ellos siguen, a día de hoy y pese al trato recibido, siendo amigos míos). Pero nunca vi a Mar Otra Vez en directo. Su vida efímera  me lo impidió. Seguí la carrera de Javier Corcobado pero siempre me quedó el resquemor de no haberlos visto defender un trabajo impecable encima de un escenario. El segundo objeto, comprado en 2016, es el abono del Primavera Sound que me ha permitido, por fin, poder ver a Mar Otra Vez en el escenario de la Sala Apolo. Rodeado de muchos fans – la edad delata – y pocos despistados, disfruté de un gran concierto en el que la energía demostrada en el escenario dejo poco lugar para la nostalgia estéril.  Gran Concierto, gran banda, gran disco… y un poco de nostalgia buena.


No pensaba quedarme a ver el siguiente concierto (Psychic Tv) pero Jordi R. i Cesc consiguen convencerme. Gracias, se me hizo corto. Buen arranque de un festival que, como siempre, promete.

Ante la huelga de los trabajadores del metro – que han decidido putear impunemente (cuando no hay huelga alargan las esperas en cada parada con la intención de producir el efecto contrario al que producen) y tomar como rehenes a los ciudadanos de Barcelona – voy caminando al trabajo. Me planteo hacerlo con más frecuencia. No hay mal que por bien no venga. 

No hay comentarios: