21 enero 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 15 de enero de 2016

Durante las últimas semanas, me acompaña a todas partes el “Blonde” de Joyce Carol Oates. Novela, que no biografía, sobre Marilyn Monroe,  excesiva, brillante, apabullante, obsesiva… una inmersión en la persona detrás del mito. Ir acompañado a todas partes por ella, me ha permitido descubrir lo presente que aún está Marilyn Monroe en nuestro día a día. En un bar, mientras tomo un café más para hacer tiempo antes de una reunión que por necesidad gastronómica, veo un poster de una de sus películas, una mala copia de su caricatura me saluda desde un balcón cerca del trabajo, un personaje claramente inspirado en ella se utiliza como reclamo de un espectáculo…  A causa de la generosidad  de Joyce Carol Oates al escribir “Blonde”, aún conviviré con Marilyn un par de semanas más. Pero su fantasma estará siempre con nosotros.

Llegamos a la casa. Nuestros anfitriones (Marta y JoanMa) ya han encendido la calefacción y se han acercado al supermercado para hacerse con las vituallas que nos alimentarán durante todo el fin de semana. Encendemos el horno, preparamos las pizzas y empezamos un puzle.


Cena, tertulia, puzle y los fantásticos gin tónics de JoanMa (hoy más humanos, más asequibles… pero igual de buenos) alargan la noche. La misteriosa desaparición del barman nos deja sin gasolina. Dejamos el puzle para mañana y nos vamos a dormir.


No hay comentarios: