07 enero 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 07 de enero de 2016

Cuadros de Perico Pastor ocupan la Sala Parés. La muestra, con la última producción del artista, es interesante. Color y dibujo. Me gustan especialmente esos ojos en blanco y negro que parecen observarte mientras los miras. Aprovecho para ver los tres cuadros de Josep Roca Sastre que incluye la colectiva de pintura que alberga la sala pequeña.

Como cada año por estas fechas, nuestros padres vienen a cenar a casa. La “cena de padres” es un día especial. Nos gusta tenerlos en casa y preparar para ellos una buena cena.

Esta vez, no obstante, hemos decidido dejar la cocina en manos de profesionales. Pablo y Mónica del This & That.co. (Amadeu Torner, 41. L'Hospitalet de Llobregat. Teléfono: 933372277) ofrecen un servicio de chef privado que hemos decidido contratar porque nos gusta mucho su restaurante y porque creímos que podía ser divertido. Y la cena desbordó todas nuestras expectativas tanto por el menú (completo, delicioso...) como por su profesionalidad. Del extenso menú -10 platos y 2 postres -yo me quedo con la ensalada de atún rojo marinado con tomates y tirabeques, el Won ton de pollo con yakiniku y mayonesa de curry verde y el tartar de vieiras con sésamo, trufa negra y lima... pero todo estaba muy bueno. Nos gustó a todos y resultó tan divertido como habíamos pensado que sería. Nos gustará repetir algún día.

El día de reyes empieza y acaba cuando Mireia viene a ver que le han dejado los Reyes Magos en casa. El resto es pereza, series de televisión y siestas inmensas. Se hace difícil creer que mañana hay que volver al trabajo.


Empezar el año con la segunda temporada de Fargo, dejaba el listón muy alto para el resto de series. Estos primeros días del año los hemos compartido con un menú variado que incluye series que ya seguíamos y nuevas adquisiciones. Entre estas últimas está Transparent que, de momento, se suma a mi lista de favoritas del año.

No hay comentarios: