07 noviembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 07 de noviembre de 2015

Lunes. Los documentales en el sótano de Graceland se trasladan al Festival Inedit. Con los sospechosos habituales vemos “Theory of Obscurity: a film about The Residents”. Generoso en imágenes y algo repetitivo en su mensaje, el documental de Don Hardy Jr., no deslumbra pero entretiene.  Para mí, The Residents siempre estarán unidos al Marx Bar (que para nosotros siempre fue Casa Manolo), a noches confusas y a un tiempo en el que todo estaba por descubrir.

Don Winslow ha vuelto a dar un recital con “El Cártel”. Bien documentado, violento, intenso,  cargado de información, a caballo entre la realidad y la ficción, endiabladamente adictivo… si te gustó “El poder del perro”, te va a encantar… si no sabes de que te hablo… ya tardas en leer los dos.


Y el fin de semana empieza el viernes a mediodía. La parte sur del barrio se está convirtiendo en una selva de altos edificios y hoteles. Nos acercamos a uno de ellos que no nos deslumbra con su comida, pero que nos descubre un agradable rincón donde cenar o tomar algo a pocos metros de casa. Estamos junto a la casa de Yoli y Rafa… y conseguimos – improvisando – lo que las planificaciones no siempre consiguen. Se apuntan al café y nos ponemos al día. El fin de semana no podía empezar mejor.

No hay comentarios: