02 noviembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 02 de noviembre de 2015

M Carmen i Àngels presentan, rodeadas de amigos, “Més enllà del bosc” en la Editorial Comanegra. “Més enllà del bosc” es un cuento que ayuda, no sólo a los niños, a entender la muerte de un ser querido mediante la aceptación del duelo y el recuerdo de los buenos momentos vividos. Llego justo y soy uno de los primeros en irme... pero es un placer poder acompañar a M. Carmen en esta presentación.

El nuevo Asterix, “El papir del Cèsar”, recupera la esencia – y los buenos guiones – que siempre han caracterizado a la serie. Buen guión de Jean-Yves Ferri dibujado con solvencia – no podía ser de otra manera – por Didier Conrad. Uno de los mejores libros de Asterix, cargado de homenajes – a la propia serie y a sus creadores -, de humor y de los elementos clásicos que tanto nos han hecho disfrutar desde que éramos niños.

En el TNC, Àngel Llacer dirige “Molt soroll per no res”, una gran producción musical con el “Much ado about nothing” de Shakespeare como excusa. Y el espectáculo, aunque irregular y con algunos errores, funciona gracias a la riqueza del montaje, al talento y la generosidad de todos los que participan en él. El resultado es una fiesta en la que brillan las adaptaciones musicales de Cole Porter, la música en directo y las interpretaciones de los temas musicales por parte de todas las actrices y actores que participan (15 intérpretes y 10 músicos). David Verdaguer está inmenso. Junto a él también destacan un divertidísimo Albert Triola (desde hoy, mi malo favorito), una sobria Victòria Pagés y una correcta Bea Segura. El resto del reparto – o casi todo el resto del reparto – también está muy bien. Hay que destacar también el ritmo y la escenografía  y no quiero olvidarme del trabajo del equipo del TNC, imprescindible para que el espectáculo se mantenga.


Hay también algunos errores que lastran el espectáculo: la adaptación del el texto es uno de ellos ya que no aprovecha todo lo que el original permite, distrae y confunde. Es, sin duda, lo peor de este “Molt soroll per no res”. También la elección de Lloll Bertran, más que su actuación, haciendo de si misma, empequeñece el espectáculo al dirigirse únicamente a un público cómplice. Y pese a eso, está bien en el número musical que protagoniza. Son errores que no mellan el conjunto y que no evitan que incluso los más reacios al género musical, pasen un buen rato.

1 comentario:

Fortu dijo...

Muchísimas gracias Xavi, por acompañarnos y por este comentario en tu blog.
Un abrazo