21 octubre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 21 de octubre de 2015

Figures del desdoblament” en el Arts Santa Mònica es un viaje nostálgico a tiempos pretéritos pero, sobre todo, es un viaje a nuestros recuerdos infantiles, a parte de nuestra formación, a nuestros primeros espectáculos, a nuestro primer acercamiento a algunas emociones... Marionetas, autómatas, sombras… objetos inanimados que cobran vida y explican historias y, con esas historias, nos reflejan y nos explican a nosotros también.  Paseo por las salas del Arts Santa Mònica con una sonrisa que no me abandona hasta horas después. Una exposición que no hay que perderse.

Al salir me acerco a la galería Artur Ramon Art donde con “El prodigi”, Artur Ramon nos propone una exposición donde el galerista se convierte en algo más que en el comisario de una exposición. En “El Prodigi”, mezclando arte, artesanía y objetos variados, mezclando lo contemporáneo con lo antiguo, lo clásico con lo kitsch, Artur Ramon, con la colaboración de Pablo Milicua, se convierte en un artista. Su gabinete de curiosidades – eso es lo que es “El prodigi” – une la obra de Pirandesi  con un gorila salido de la mítica “El taxidermista” de la Plaça Reial, la obra con la de Evru con un reloj clásico e incluye también un cocodrilo disecado. Hay acumulación, barroquismo, exceso… y precisa tiempo, paciencia y un espíritu lúdico. También me arranca una sonrisa. También hay que verla… y disfrutarla.


Leo “El noi de Sarajevo” de Jordi Cussa. Llego a él buscando otro libro del autor… y pese a que no es el que buscaba, me gusta leerlo.

No hay comentarios: