26 octubre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 26 de octubre de 2015

M. Carmen y El Jefe nos descubren El Taller (Clot, 71 Barcelona) donde hoy se celebra la última etapa de una ruta de aperitivos en locales de El Clot. Cuando llegamos hay muy buen ambiente y Dj's en directo. La única mesa disponible está junto a los altavoces, cosa que no favorece la conversación. Tras el aperitivo conseguimos trasladarnos al patio donde – ahora si – podemos disfrutar de las bondades del local. Buena comida en la mejor companyía.

Sin apenas tiempo para descansar, llega la hora de enfrentarse a la última jornada del Primavera Club de este año. Jilguero, una joven banda de l'Hospitalet, abren la que serà la mejor de las jornadas del festival en el Apolo [2]. Me gustan mucho, pero no puedo disfrutar de todo el concierto ya que coincide con el de Lubomyr Melnyk. Mezcla de papa noel y del abuelito de Heidi, comunicativo entre tema y tema, brutal al piano... Lubomyr Melnyk consiguió el silencio de un público de festival que se encontró con una gran e inusual propuesta. Creador de lo que el define como “Continuous Music”, Melnyk es también un virtuoso del piano con el que crea una sonoridad propia. Genial concierto.



La noche sigue con Empress Of. Buen directo y buenos temas, pero tengo curiosidad por ver a Raketkanon y vuelvo a bajar las escaleras para disfrutar de un directo bárbaro. No hay palabras para describir la descarga visceral que destilan.


Y cuando ya pensaba que me iba a casa con la música de Melnyk y el directo de Raketkanon como descubrimientos del Festival, volví a subir las escaleras para ver en la sala grande del Apolo el impresionante directo de Algiers. Rythm'n'blues acelerado, noise gospel, punk'n'soul, funk indie... para Algiers hay que inventar las etiquetas... tienen mi asistencia asegurada en sus próximas visitas a Barcelona.



Vuelvo a casa muy cansado pero contento tras tres días de buena música y de muchos descubrimientos. Mañana a las seis sonará el despertador, pero eso es otra historia.

No hay comentarios: