13 julio 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 10 de julio de 2015

De nuevo viernes (suena bien). A medida que se acerca el día de inicio de las vacaciones – a un ritmo lento, desesperantemente lento – las semanas se hacen más duras. Eso hace necesario buscar alicientes que acompañen el cruce del desierto.

Encontramos esos alicientes en una cena con Iola y David en el Mano Rota (Creu dels Molers, 4 Teléfono 93 164 80 41). Para acompañar  las risas y la buena conversación nos decidimos por el menú de degustación corto que rematamos con una ración de la papada de cerdo con orejones miso y mostaza. Excelente el pan (de un horno del barrio), cerveza bien tirada, cocina creativa y sabrosa, servicio amable y el restaurante cómodo. Una Michelada en el vecino Redrum pone fin a la noche.

He leído “Vestido de novia” de Pierre Lemaitre. No puedo explicar mucho sin desvelar el argumento… así que diré que me ha gustado y que me lo he pasado muy bien leyéndolo.


El Petit Format es un pequeño festival musical gratuito que cada año llena de buena música los jardines de Can Sumarro en Hospitalet de Llobregat. El cartel es siempre muy interesante, el ambiente es genial y el emplazamiento tiene algo mágico. Con Jordi P y Núria vemos unos cuantos temas de Bremen y un delicioso concierto de Micro Cenit que parece pensado para este escenario y este momento.  Enric Montefusco, acompañado de un pequeño coro de cámara – 4 voces – interpreta en un formato nuevo canciones de Standstill y alguna versión (Bird On a Wire de Cohen). La melodía de “Adelante Bonaparte”, un buen rollo inmenso y la sensación de haber asistido a un buen concierto,  me acompañaron durante el camino de vuelta a casa.


No hay comentarios: