17 marzo 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 17 de marzo de 2015

Pese a ser consciente de nuestro espíritu trapero, Núria nos lleva de excursión a una nave llena de tesoros por descubrir. Como conspiradores preparando actos innobles, nos encontramos en un área de servicio venida a menos. Hace frío y el sol acompañará nuestra incursión.

Llegamos a la nave, aparcamos los tres coches – que volverán cargados de tesoros (tesoros que serían definidos por alguno de vosotros, sin duda con menos benevolencia que nosotros, como basura) – y entramos para iniciar nuestra particular búsqueda del Arca Perdida. Todos nos perdemos abriendo cajas, levantando objetos extraños, buscando y encontrando. Poco a poco el montón de cosas que hemos considerado interesantes (montón heterogéneo, curioso y poco coherente) va aumentando. María José ríe mientras corre de un lado a otro con la mirada perdida. En algunos momentos pienso que la he perdido para siempre.

Tras dos horas de traperismo activo, sucios, llenos de polvo y, en mi caso, contracturado por algún esfuerzo del que no he sido consciente, cerramos la nave con un zoom out que a lo “Citizen Kane” nos despide de este templo abandonado. ¿Volveremos? Nadie lo sabe, por el bien de nuestra salud mental, espero que la oportunidad no llegue.

Cargar el coche no resulta tarea fácil. La caja de “The Strain” que nos hemos agenciado ocupa más de lo previsto y – aunque María José lo niega – creo que se mueve o que algo quiere salir de su interior. Finalmente algunos objetos pasan de un coche a otro hasta que conseguimos cerrar las puertas de los tres sin que nadie quede en tierra.

Nos reponemos del éxito con una excelente calçotada en el Restaurant L’Esportell del Bou (Diputat Orga, 3. Picamoixons. Teléfon 977 604 868). Los calçots están sensacionales, la salsa buenísima, las “seques” de vicio,  la carne (butifarra, morcilla y cordero acompañada de patatas y alcachofas) también muy buena. Para rematar un buen postre casero y todo regado con vino y cava… pero sobretodo destaca un servicio impecable (amable, atento, rápido). Impresionante y muy recomendable calçotada pese a que es un sitio muy grande y, al menos el sábado,  está totalmente lleno – lo que, nada más llegar, nos hizo dudar un poco, pero como no hacen turnos, no te sientes como en una fábrica  -.

Volviendo a casa el día soleado se convierte en un pequeño infierno lleno de lluvia, piedra, tormentas y caravana de vehículos propiciada por la meteorología.



He acabado de leer “La forma del Agua” la primera novela de la serie protagonizada por el inspector Salvo Montalbano. La novela de Andrea Camilleri es una buena novela negra, fácil de leer y bien escrita. Una de esas novelas que, sin aportar nada de nuevo, te dejan buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo. Seguiré con la serie.

No hay comentarios: