30 marzo 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 30 de marzo de 2015

Sábado. Un largo paseo por el barrio acaba con un aperitivo en una terraza. El primero del año. Ahora empieza el mejor periodo del año para disfrutar de las terrazas (no me gustan con frío y, cuando el calor aprieta, prefiero los interiores sombreados).

Domingo. Fideuà en la terraza de Mariona. Camisetas de manga corta para recibir el ambiente primaveral y celebrar el cambio horario que nos regala tardes más largas.


Renunciamos a la primera tarde larga del año a cambio de una función de teatro. En el TNC vemos “L'Art de la Comèdia” de Eduardo De Filippo dirigida por Lluís Homar. Teatro dentro del teatro en el que los límites entre ficción y realidad se diluyen en un juego al que juegan personajes y espectadores. La versión catalana de Xavier Albertí fluye ligera y la dirección de Homar – que también interpreta uno de los papeles principales – juega con los elementos del mismo teatro y con el personal técnico para conseguir un impactante e ingenioso juego de metateatro e imprime un ritmo creciente a la comedia hasta el desenlace final. “L'Art de la Comèdia” es muy divertida pero también es un ejercicio de reflexión sobre el teatro, sobre la relación entre el teatro y el poder y sobre los límites de la realidad y la ficción. Buenas actuaciones entre las que destaca un impresionante Joan Carreras. Muy recomendable, no os la perdáis.


No hay comentarios: