10 enero 2015

COSAS QUE COMO  (I)
BILTONG – Snack de Virutas de Ternera. The Spicy
Kudu

El Biltong es originario de la cocina sudafricana. Básicamente es carne seca marinada con especies que se suele comer como snack o añadido a diversos platos como ingrediente.  Se puede encontrar Biltong de diferentes tipos de carne y suele ser salada, tiene un sabor potente y ligeramente picante.  Siempre me ha gustado mucho pese a que no es fácil de encontrar (sólo lo encontraba – y ocasionalmente – en alguna tienda de “delicatesen” especializada en productos de importación).

Hace poco descubrí una nueva marca de Biltong y descubrí con sorpresa, que el fabricante – Kudu – tenía su sede en Sant Cugat del Vallés, que se elaboraba en Osona y que las vacas (este Biltong es de vaca) eran del prepirineo de Gerona. En la tienda en la que lo encontré sólo tenían – al menos ese día – la variedad The Spicy (tienen dos The Original y The Spicy) aunque ya he encontrado su web y haré un pedido de las dos variedades para decidir cual prefiero.



The Spicy me ha encantado. Sabor muy potente matizado por las especies y potenciado por la sal. Es ligeramente picante pero eso no será un impedimento para nadie ya que el picante es poco potente. Me gusta para comerlo como snack pero intentaré probar las recetas que proponen en su web. 

No hay comentarios: