31 diciembre 2014


“EL QUE HEM LLEGIT”

Resumen de un año de lecturas

1.EL LIBRO DEL AÑO: Dejo de lado dos grandes libros que pongo en el siguiente apartado y elijo a “Canada” de Richard Ford como mejor libro internacional y a “Yo fui Johnny Thunders” de Carlos Zanon como mejor libro nacional.
2.EN EL CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: Dos grandes libros “14” de Jean Echenoz y “Nos vemos allá arriba” de Pierre Lemaitre
3.CLÁSICOS: “Memorias de Altagracia” de Salvador Garmendia, “Incerta glòria” de  Joan Sales y “Boves el Urogallo” de Francisco Herrera Luque
 4.ENSAYOS: “Nada es bello sin el azar” de Artur Ramon
 5.ME HAN GUSTADO MUCHO: “Territorio Comanche” de Arturo Perez Reverte, “Higiene de un asesino” de Amelie Nothomb, “America”, “Seis de Los Grandes” y “Sangre Vagabunda”  de James Ellroy,, “L’altre” de Marta Rojals”, “skagboys” de Irvine Welsh
6.TAMBIEN ME HAN GUSTADO: “El Enredo de la bolsa y la vida” de Eduardo Mendoza , “Col recalentada” de Irvine Welsh” y “El Jilguero” de Donna Tartt.
 7.DIVERTIDOS: “Mars del Carib” de Sergi Pons Codina
 8.CÓMICS: “Los surcos del azar” de Paco Roca, “El libro de los insectos humanos” de Osamo Tezuma, “Burbujas” de Daniel Torres, “Local” de Brian Wood y Ryan Kelly, “Ombligo sin Bondo” de Dash Shaw, “Tokyo Sanpo” de Florent Cahavouet, “Barcelona M’inspira” de Lapin y “From Hell” de Alan Moore.
 9.INGLISPITINGLIS: No one.
10. NO ME GUSTO: “Parking by Night” de Svetislav Basara
11. RELECTURAS: “El club de la lucha” de Chuck Palahinuk


No hay comentarios: