01 junio 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 31 de mayo de 2014

PRIMAVERA SOUND
Día 3

La jornada empieza pronto en el Auditori donde Silvia Perez Cruz y Raül Fernández presentan Grandada.  Hemos llegado pronto y, pese al llenazo, conseguimos un lugar de privilegio para disfrutar del concierto del Festival… te hablaran de Pixies, de Arcade Fire… no te creas nada… el concierto más emotivo, más intenso, más redondo… el mejor concierto del Primavera Sound 2014 fue el que nos regalaron Silvia Perez Cruz y Raül Fernandez Miró (Refree). Emoción a flor de piel en un concierto que se hizo corto y que espero volver a disfrutar en breve. Salimos como flotando y con el convencimiento de que, a partir de ahora, todo irá cuesta abajo.

Y la cosa no empieza bien. Las entradas para Buzzcocks se han agotado, empieza a llover (por suerte nada que ver con la tormenta de ayer) y a Mishima se les hace grande el escenario.

Belako son insultantemente jóvenes. Buenos temas y – no me lo esperaba – bien defendidos en directo. Descubrir bandas como esta es uno de los motivos por los que el Primavera Sound vale la pena.

Sumando las edades de los cuatro miembros de Belako, la edad obtenida no andará lejos de la que tiene Caetano Veloso. Su directo, no obstante, suena igual de fuerte y su propuesta sigue siendo fresca. Gran concierto.


Entre uno y otro concierto también tuve tiempo de decepcionarme con Television (concierto sólo para fans nostálgicos, directo correcto y poco más) y de disfrutar con la propuesta de Boogarins.

Ha sido un Primavera Sound diferente. Lo recordaremos como el año de las tormentas. Año de muchos aciertos (los mejores: el aumento de pequeños escenarios que añaden calidad y disminuyen aglomeraciones y una fantástica programación en los Clubs de la ciudad) y algunos temas a mejorar (sobretodo el recinto). El Ayuntamiento ha de hacer algo con el lamentable estado que presenta el recinto del Fórum y la organización ha de seguir trabajando para que el Primavera Sound continúe manteniendo el nivel altísimo que ha alcanzado. Se agradecería una bajada del precio de la cerveza.

Preparado para comprar el abono del año que viene. Intentaré no perdérmelo.

No hay comentarios: