31 mayo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 30 de mayo de 2014

PRIMAVERA SOUND
Día 2

Preparados para las contingencias (climáticas y de otro tipo) nos acercamos al recinto del Forum que este año presenta unos síntomas de deterioro alarmantes. El primer concierto del día para nosotros es el de Leon Benavente. Menos intensos que cuando actúan en sala, Abraham Boba y los suyos ofrecen un buen concierto que va de menos a más y que acaba con un espectacular “Ser Brigada”. El final del concierto coincide con los primeros rayos que anuncian la tormenta que se acerca.

Y la tormenta se desata descubriéndonos un escenario nuevo. Chubasqueros y paraguas hacen aparición en el recinto del Festival, los conciertos continúan y la gente se lo toma con estoicismo y buen humor. Nuestro siguiente concierto es, por suerte, a cubierto. The Wedding Present son siempre garantía de un buen directo y, en el escenario escondido que la organización y el patrocinador cervecero del festival se han inventado, suenan impecables.


Salimos de nuevo al exterior donde el Festival está recuperando su ritmo habitual tras la tormenta. Body/Head es el nuevo grupo de Kim Gordon tras la separación de Sonic Youth. Junto a Bill Nace, Gordon desata su lado más experimental en una tormenta de guitarras, feedbacks i frases cantadas. Intenso, desconcertante, breve, interesante… lo que en “Coming Apart” parece medido y reflexionado, se convierte en directo en visceralidad. No será el mejor concierto del Festival, pero me gusta poder disfrutarlo.


Tras la cena, necesaria pero que hace que me pierda alguno de los “imprescindibles” de mi lista, recompongo mi particular Sonic Youth con el concierto de Lee Ranaldo and the Dust. Buenas canciones, buen directo y el espíritu Sonic Youth que aparece en desconcertantes solos instrumentales que actúan como interludio entre temas bien trazados. La mezcla resulta extraña pese a que disfruto con las dos caras, aparentemente contradictorias, que presenta Lee Ranaldo.


Y tres el concierto de Lee Ranaldo decidimos dar un paseo, acercarnos al mega escenario donde están actuando los Pixies y tomar una última cerveza durante el paseo. La lluvia, lejos de estropearnos el día, nos ha regalado un Primavera Sound distinto.

No hay comentarios: