22 marzo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 22 de marzo de 2014

En el patio de Graceland, intento robarle al sol unos minutos del calor que hoy reparte con cicatería.

Hoy – aviso – toca crónica musical. De nuevo el Let’s Festival, un festival amable, bien organizado, con un cartel impecable y a dos paradas en metro de casa.

Viernes noche. Abren Egon Soda a los que, pese a ser de Barcelona, no había tenido oportunidad de ver en directo. Hace tiempo que estoy escuchando sus canciones y me gustan. Y la actuación de la banda liderada por Ricky Falkner no me defraudó. Buen directo, buenos temas, potencia y experiencia. Acabaron el concierto con una de sus mejores canciones, “Nueva internacional”, que me dejó con ganas de volverlos a ver en un concierto más completo (los conciertos de festival siempre tienen una duración más limitada).




Pero aunque disfruté mucho del concierto de Egon Soda, lo que vino después superó todas mis expectativas. León Benavente tienen un directo demoledor, bien encajado y lleno de momentos brillantes. Cuando buenos temas, como “Ser Brigada”,  ganan enteros en directo, es cuando sabes que una banda te ha atrapado, quizá para siempre.  Y el “Ser Brigada” de ayer fue descomunal. Despliegue de energía a ambos lados del escenario y mucha diversión, gran concierto. 



No hay comentarios: