10 marzo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 9 de marzo de 2014

Y tras un jueves en el que recuperamos fuerzas cenando en compañía de Esther, Marta, Albert y Joan Maria, llega el primer gran festival de la temporada donde malgastaremos las energías acumuladas.

El Let's Festival no es un festival al uso ya que se celebra durante los fines de semana del mes de marzo en vez de concentrarse en tres o cuatro días seguidos. El cartel, compuesto por bandas nacionales, este año es impresionante y, pese a algunas renuncias, intentaré volver a ver a alguna de esas bandas que siempre te lo hacen pasar bien y descubrir nuevos grupos.

Viernes. Llegamos a la Sala Salamandra de l'Hospitalet cuando Joseba Irazoki está acabando su actuación, queda pendiente para futuras ocasiones – que seguro que las habrá -. El sonido de la sala es impecable y las cervezas algo caras – 4 € la grande -. He venido – sobretodo – para volver a pasarlo bien con Guadalupe Plata – que son como el “París Texas” de Ry Cooder con velocidad, humo y putas - y reírme un poco con los Pony Bravo. Consigo ambas cosas y, un poco antes de acabar los sevillanos, nos retiramos ya que estamos muy cansados.



Sábado. Sensación de Deja Vu: llegamos en el último tema de Cyan. La primera actuación para nosotros es la de los murcianos Second. Aparecen vestidos de treckies y desde el principio añaden, a mi modo de ver, demasiada teatralidad a su actuación. Con ellos tengo la impresión de que quieren jugar al rojo y al negro, de que sus buenas canciones en ocasiones quedan lastradas por trucos de grupo de estadio y por eso no me acaban de convencer. Pese a todo, me gusta su profesionalidad, ofrecen un concierto impecable y – como dirían Ángel y Gustavo en Hoy Empieza Todo – lo importante es que la muchachada lo pase bien... y es lo que todo el mundo a mi alrededor parece hacer.

Y llega el CONCIERTO del primer fin de semana de Let's Festival: Izal presentando su Agujeros de Gusano. No ocultaré que Izal y su último dísco son una constante en nuestras escuchas de los últimos meses y por lo tanto íbamos preparados para pasarlo muy bien. Conciertazo desde el primer al último minuto. Buenas canciones, directo impecable, público entregadísimo... hacía mucho tiempo que no pasábamos tan bien en un concierto. Al final, antes de despedirse con “la mujer de verde” - reclamada mil veces por parte del público, fin de fiesta apoteósico con los músicos de Cyan y Second. La semana que viene me tomo un respiro pese a lo atractivo del cartel (Manel, David Rodríguez, Ivan Ferreiro y Llorer), pero volveré con Julio de la Rosa, Leon Benavente, Egon Soda, Trángulo de Amor Bizarro, Las Ruinas y Cuello... ¡Viva el Let's Festival!



Y las mañanas pasan mejor gracias al patio de Graceland, al sol y a esta primavera que cada vez parece más cerca.

No hay comentarios: